top of page

Café Origami, el arte de tomarse un café

Mezclando comida iraní, arte japonés y café colombiano está Café Origami en el corazón del bohemio barrio de La Macarena.


Bienvenidos al lugar donde las paredes, lámparas, decoración y hasta el menú es hecho en papel. Pero esto no es lo único que hace que Café Origami sea auténtico. Mientras se come o se disfruta de un buen café, se puede crear con papel una figura y si es lo suficientemente artística, hasta puede ser parte de la decoración del lugar.


Mónica y Adriana Niño, son las propietarias del artístico café, que existe desde hace seis años y comenzó con una máquina de café comprada con un crédito. Ahora el negocio ha crecido a dos pisos y renuevan los espacios hechos de papel frecuentemente para que “cada vez que el cliente venga vea que es un nuevo café.”


El café es de Huila y se mezcla perfectamente con los platos iraníes que se ofrecen. Gyros, kebabs y kibbehs son platos tradicionales del medio oriente y se encuentran en el café. (El menú completo está aquí).

Y como último pero no menos importante, también están los postres. Desde conocidos cheescakes de limón y tártaras de arándanos, hasta nabats, dulces iraní con azúcar cristalizado de colores, todos son realizados por sus propietarias.


Y como si fuera poco, las hermanas Niño también realizan talleres de Origami. Se dictan para niños y público adulto los domingos, acompañados de un latte iraní. El café se encuentra en la Cra. 4A No. 26 C-04 y abre todos los días. Cuando se visite probablemente estará atendido por sus propietarias y disfrutar de un artístico break.


Posts  
Recientes  
bottom of page